Terapia visual slider (1)

Terapia visual para una visión más eficiente

La terapia visual otorga al paciente la oportunidad de desarrollar su visión de la manera más eficiente. Cuando el sistema visual trabaja de manera eficaz, podemos recibir, procesar y comprender más información visual.

Haciendo algunos cambios en la zona de estudio podemos reducir el estrés visual y otros tipos de estrés físico:

  1. Silla: Debe facilitar un buen apoyo de la espalda, debe ser ajustable en altura del asiento y la inclinación de la espalda y permitir qu elos pies se apoyen en el suelo.
  2. Mesa: Ha de ser una superficie inclinada entre el 20 y 30º para reducir la tensión de la cabeza, los hombros el cuello y los ojos.
  3. Postura: El cuerpo debería estar erguido en una postura cómoda. La posición del pecho y la caja torácica deben facilitar respiraciones profundas y completas.
  4. Distancia de trabajo: Todas las actividades de cerca deberían hacerse a la distancia de HARMON o un poco más lejos.
  5. Iluminación: Es necesaria una iluminación general así como una iluminación central. La iluminación sobre la mesa de trabajo debe ser tres veces la de la iluminación general. No ha de reflejar directamente sobre el papel ni generar sombras al escribir.
  6. Lentes de cerca: Estas lentes facilitan una conexión más relajada y precisacon las actividades de punto próximo.
  7. Descansos: Cuando planifiquemos un estudio fijaremos una pausa cada hora, hora y media.
  8. Televisión: Limitar el tiempo de televisión y video juegos. Mantener una buena postura , hacer respiraciones completa y mirar de lejos.
  9. Ordenador: se recomienda que los niños no trabajen más de una hora por sesión de trabajo.
  10. Deportes: Fomentar las actividades al aire libre.

 

gafa nacarvision

Las personas que tienen buenas habilidades visuales leen más rápido y con menos esfuerzo, comprenden mejor lo leen y lo retienen por más tiempo. Los atletas que usan su visión de forma eficaz ven las cosas más rápido, evalúan posiciones relativas de forma más precisa, se cansan menos y muestran mejor rendimiento deportivo.

La terapia visual puede ayudar a las personas a superar dificultades relacionadas con la percepción visual y el procesamiento de información visual. Como resultado uno puede alcanzar su potencial pleno. Puede adquirir mejoras en la bilateralidad, direccionalidad, la coordinación ojo-mano, la percepción de forma y las capacidades de visualización. Las mejoras en el procesamiento de información visual beneficiarán todas las áreas de la vida; escuela, deportes, trabajo, creatividad, etc...

 

 

Solicita información detallada de nuestra terapia visual

Invalid Email
Invalid Number

El programa de terapia visual es individual y específico para las necesidades y objetivos de cada paciente

Gracias por compartir en tus Redes
Ir arriba