fbpx
Controla la miopía

LENTILLAS PARA LA MIOPÍA

CONTROLAR LA MIOPÍA HOY ES POSIBLE

La miopía es una anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa, se produce cuando tenemos un globo ocular más largo de lo normal. Afecta  a la calidad visual, y puede ser una de las causas de fracaso escolar.

Hoy en día sabemos que la miopía afecta a gran cantidad de niños y adolescentes y los estudios indican que este número aumenta cada año.

Debido al cambio en el estilo de vida, cada vez pasamos más tiempo en interiores, y el uso generalizado de pantallas desde edades muy tempranas contribuye a este aumento de casos. La miopía aparece en los niños cada vez mas temprano y cuanto antes aparece más va a evolucionar y más alta será.

Afortunadamente hoy en día existen dos tipos de tratamiento para el control de la miopía en lentes de contacto.

Las lentes de contacto: Tipos de lentes

Son una opción ideal para ralentizar el crecimiento de la miopía. Además está demostrado que el uso de lentes de contacto en jóvenes y adolescentes favorecen sus relaciones sociales y aumentan su autoestima.

Disponemos de dos opciones para el manejo de la miopía con lentes de contacto:

ORTOQUERATOLOGÍA:

Es mas conocida como “lentes de contacto para dormir”.

Las lentes son semirrígidas y personalizadas modelan la cornea mientras duermes compensando así la graduación que luego te permite ver correctamente durante el día.

Esta técnica se realiza siempre controlada por el óptico optometrista y es necesario el uso de aparatología adecuada como un topógrafo corneal.

Este tratamiento es adecuado para cualquier edad y su seguridad está ampliamente documentada por diferentes estudios.

LENTES DE CONTACTO BLANDAS PARA EL CONTROL DE LA MIOPÍA

En este caso se realiza con lentes de contacto blandas de reposición diaria, mensual o trimestral y podemos actuar tanto sobre la miopía como sobre el astigmatismo miópico, (hasta una determinada graduación).

Estas lentes actúan sobre la imagen de la retina periférica enviando una señal para que nuestro ojo no crezca longitudinalmente más de lo necesario.

Está demostrado que la edad en la que aparece la miopía es un factor clave para la cantidad de miopía que tendremos en el futuro, por lo que las revisiones son fundamentales, y actuar en cuanto aparece la miopía es esencial para quedarnos con valores bajos de miopía.

Los pacientes que alcanzan altos valores de miopía pueden tener en un futuro mayor posibilidad de desarrollar patologías oculares, especialmente en la retina.

Para que estas lentes hagan su máximo efecto deben usarse mínimo de ocho a diez horas al día, seis días a la semana. Este tratamiento podemos utilizarlo en niños a partir de los seis u ocho años dependiendo de las características específicas de cada paciente, antecedentes familiares y factores ambientales.

Aquí tienes más información sobre las lentillas y sus ventajas.

Las gafas con cristales de control de miopía, a día de hoy, también son una alternativa contrastada para la ralentización de la miopía.

¿Quieres saber más sobre la miopía? En este enlace del Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas tienes toda la información detallada.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Te mantendremos informado de todas las novedades y ofertas para cuidar de tu salud visual y auditiva
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Gracias por compartir en tus Redes
Carrito de compra

Apúntate a nuestra Newsletter

Serás la primera o el primero en recibir nuestras ofertas, novedades y consejos para cuidar de tus ojos y oídos