fbpx
lentes ocupacionales nacarvision

Lentes ocupacionales

¿Qué es la lente ocupacional?

En nuestra entrada de hoy vamos a hablaros de las lentes ocupacionales, que son unas lentes poco conocidas para la mayoría de las personas que utilizan lentes progresivas o lentes para la vista cansada.

Las lentes ocupacionales son lentes de fabricación personalizada, ideales para mirar con ellas en tu entrono de trabajo cuidando tus ojos. Lo que llamamos los especialistas en óptica y optometría un ocupacional u Officelens, es una lente distinta a un progresivo. Se trata de una lente maravillosa que permite ver muy bien y sin esfuerzo a distancias desde 35 cm hasta los 4 metros. A diferencia de la lente progresiva, que no permite ver desde 35 cm hasta distancias infinitas.

¿Para qué sirven las lentes ocupacionales?

Las lentes ocupacionales, en función del tipo que necesite cada usuario, nos cubren distancias desde 35 cm a 2 metros en Near y desde 3 cm a 4 metro en Room.

Las lentes ocupacionales te proporcionan más comodidad para la visión intermedia y cerca, que es la distancia que utilizas si pasas mucho tiempo delante del ordenador o para los ratos de lectura.

¿Qué ventajas tienen esta lentes?

Con estas lentes ocupacionales evitarás innecesarios movimientos de cabeza, que son inevitables cuando trabajas a corta distancia delante de las pantallas ya que, tendemos a levantar la vista para ajustar la visión a la parte inferior de la lente progresiva por lo que provocamos daño a nuestras cervicales y sufrimos dolores de cuello al final del día.

¿Cuándo usar lentes ocupacionales?

La presbicia suele aparecer a partir de los cuarenta años, para saber cuando debes comenzar a utilizar una lente progresiva y ocupacional, es muy aconsejable que acudas a un centro óptico especializado para que en función de tu graduación, edad, y tus necesidades visuales tu optometrista de confianza te asesore y te aconseje el tipo de lente que necesitas y que mejor se adapte a tu día a día.

Es muy importante tomar las alturas de ambas lentes perfectamente y con precisión ya que, si no el paciente o la paciente no verán correctamente. Es necesario tomarlas a mano y verificarlas con aparatos de última tecnología especialmente indicados para ello que nos indicarán los parámetros exactos para la correcta fabricación de tu lente ocupacional a medida. 

Olvídate de tener visión borrosa con tus lentes ocupacionales. 

En Nacarvisión te aconsejaremos y ampliaremos toda la información necesaria para que tu visión sea perfecta para cada momento del día. Tenemos lo último en aparatos de medición y control para que tu salud visual sea perfecta y para comprobarlo puedes ampliar información aquí.

Gracias por compartir en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableNacarvisión, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Carrito de compra

Apúntate a nuestra Newsletter

Serás la primera o el primero en recibir nuestras ofertas, novedades y consejos para cuidar de tus ojos y oídos

Ir arriba