fbpx
Diseño sin título (8)

GAFAS DE CERCA

¿Crees que una gafa de 1.62€ es apropiada para cuidar de tus ojos?

Hoy vamos a hablaros de las famosas gafas premontadas o gafas de cerca.

¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre una gafa que se vende en Primark, gasolineras, bazares, mercadillos o en  cualquier lugar que no es un centro óptico especializado, y una gafa para vista cansada hecha en óptica?

Primero vamos a explicaros lo que es una gafa premontada, también conocidas como gafas de presbicia o lupas. Son monturas que lleban incorporados cristales fabricados con medidas estándares, normalmente con graduaciones desde +1.00 hasta +3.00, éstas son las más utilizadas.

Quizá debido al desconocimiento de los usuarios este producto se ha popularizado en los últimos años implantándose como una solución fácil y barata para las personas que padecen de lo que se conoce comúnmente como vista cansada, sin saber ni pensar realmente que estos precios tan baratos le pueden salir muy caros a salud de su vista.

Lo que no tienen las gafas de cerca o gafas premontadas

La mayoría de las gafas premontadas no tienen anti-reflejantes, para que os hagáis una idea es como ir a la playa y no echarte protección solar. El anti-reflejante es una protección importante que damos al ojo para que no envejecezca prematuramente y para cuidarlo, además si no lo llevas en tus gafas notarás mayores reflejos e incomodidad con las luces. Por otra parte, estas gafas premontadas no poseen tratamientos de superficies ópticas y por lo tanto la calidad de imagen que aporta al cerebro es muy pobre y con alteraciones.

No pasan ningún control sanitario por lo que corres el peligro de usarlas erróneamente, haciéndote más daño que beneficio. Por ejemplo, hemos visto a usuarios con graduación de Hipermetropía que se "apañaban" con la gafa premontada para ver de lejos.

¿Por qué no tienes que usarlas?

Usando estas gafas de forma inadecuada, puedes estar por ejemplo sobregraduado en un ojo y tener menor graduación en el otro, por lo que es muy probable que no trabaje  aumente la posibilidad de lo que se llama el ojo vago, o podrías no llevar graduado tu astigmatismo, ocasionándote dolores de cabeza, mareos o cansancio en la lectura, lo que puede provocar que acabes al final del día con muchas molestias oculares.

No son recomendables para uso de ordenador, ni para coser, ni para leer durante un largo periodo de tiempo , porque son actividades donde se requiere mucho tiempo en distancias cercanas y gran esfuerzo visual. SÓLO las recomendamos para momentos puntuales, por ejemplo para ver la carta de un restaurante porque son gafas que sólo coinciden en parámetros con el 5% de la población según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) y cuanto menos uso se haga de ellas mejor.

Consulta con los profesionales de la visión

Por eso nuestra labor, la de los profesionales  es poder recomendar al paciente lo que mejor le conviene a sus ojos según su graduación y actividad diaria. Brindando un asesoramiento personalizado ya que a veces los pacientes desconocen estas indicaciones que son fundamentales para el cuidado de sus ojos.

En Nacarvisión atenderemos a todas tus dudas y preguntas encantados y encantadas. Eso sí, hazle un favor a tus ojos y antes de comprar una gafa pre-montada consulta con los profesionales de la visión.

Pide tu cita ya

Si ya no puedes ver las etiquetas de los productos o tu libro tiene de repente las letras más borrosas puede que tengas vista cansada. En Nacarvisión te graduamos gratuitamente y te aconsejamos la mejor solución para tus ojos.

Gracias por compartir en tus Redes
Carrito de compra

Apúntate a nuestra Newsletter

Serás la primera o el primero en recibir nuestras ofertas, novedades y consejos para cuidar de tus ojos y oídos

Ir arriba