fbpx

Consejos para cuidar tus ojos

La vuelta al cole

Acabaron las vacaciones para la mayoría de nosotros, nuestros hijos e hijas regresan al colegio, instituto o universidad y nosotros de vuelta al trabajo y a nuestra rutina. Hemos disfrutado de la playa, la montaña, las excursiones o las piscinas. Nuestros ojos han  descansado porque seguramente hemos pasado menos tiempo sentados frente a una pantalla y mas tiempo paseando, practicando algún deporte o leyendo un libro. Sin embargo con el fin de las vacaciones volvemos a pasar largos periodos de tiempo expuestos a las luces de las pantallas o a las malas posturas que nos producen dolores de cabeza, de cuello o espalda. Para evitar estas molestias y mantener una visión sana puedes seguir estos útiles consejos y recomendaciones que te proponemos en este post.

La regla de 20/20/20:

Cuando estés estudiando descansa tus ojos 20 segundos cada 20 minutos y mira a una distancia de mas de 20 metros.

Sepárate de las tablet o libros:

Para evitar problemas de acomodación y de enfoque es recomendable mantener una distancia de al menos cuarenta centímetros mientras leemos.

Reduce el uso de dispositivos electrónicos:

Es importante que intentes no abusar de dispositivos electrónicos o usarlos lo menos posible. Si por tu trabajo no tienes más remedio que pasar mucho tiempo frente a ellos, es conveniente que utilices unas gafas con filtro de luz azul. Existen gafas sin graduación pre-montadas con filtro de luz azul que son muy aconsejables si pasas largo tiempo frente a las pantallas. Si necesitas graduación puedes utilizar lentes Blue Protect.

La iluminación:

Es necesario que tengas una iluminación general así como iluminación central. La iluminación sobre la mesa de trabajo tiene que ser tres veces la iluminación general. No se debe reflejar directamente sobre el papel ni ocasionar sombras al escribir. El deslumbramiento se puede comprobar con un espejo y las sombras se evitan iluminando desde atrás sobre el hombro no dominante.

Vigila la postura:

El cuerpo debe estar erguido con una postura cómoda, los pies planos sobre el suelo o apoyados en un soporte. La posición del pecho y la caja torácica deben facilitar respiraciones profundas y completas.

La silla y la mesa:

La silla debe facilitar un buen apoyo para la espalda en un apostura equilibrada, debe ser ajustable en altura del asiento e inclinación del respaldo y permitir que los pies apoyen en el suelo. La mesa es conveniente que sea una superficie inclinada entre 20 ó 30º para reducir la tensión de la cabeza, hombros, cuello y ojos.

Puedes consultar con nuestros especialistas si tienes dudas acerca de las lentes que tienes que utilizar en tu caso concreto. Hoy existen diferentes tipos de lentes que se ajustan a las necesidades de tus ojos y ayudan a mejorar tu visión.

Solicita más información

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o reserva tu cita. En Nacarvisión trabajamos para cuidar de tus ojos y oídos

Gracias por compartir en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableNacarvisión, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Carrito de compra

Apúntate a nuestra Newsletter

Serás la primera o el primero en recibir nuestras ofertas, novedades y consejos para cuidar de tus ojos y oídos